¿Por qué elijo WordPress para desarrollar webs?

por | 16/Oct/2020

Antes que nada, habría que aclarar qué es WordPress, en este caso WordPress.org. WordPress.org es un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos en sus siglas en inglés) que permite crear una web sin conocimientos de programación. En concreto, es un software que se instala en un servidor para poder desarrollar una web. Fue desarrollado en 2003 y desde entonces se ha convertido en el CMS más usado a nivel mundial. Cientos de miles de webs están creadas en base a este software.

WordPress.org destaca también por su facilidad de aprendizaje para aprender a gestionar y actualizar una web. Cualquier usuario, incluso sin tener un conocimiento previo de lo que es administrar un blog, es capaz de aprender en poco tiempo gracias a que dispone de un panel de administración intuitivo.

En cuanto a diseño, WordPress.org otorga la capacidad de diseñar webs utilizando maquetadores visuales para diseñar las páginas que componen la web. Los más conocidos son Elementor, Divi, WPBakery o Visual Composer, cada uno con sus características y opciones. La mayoría son premium, es decir de pago, aunque también es posible encontrar gratuitos como Site Origin. Incluso es posible maquetar páginas a través del propio editor de bloques de WordPress.org.

Otra de las bases para diseñar una web es el tema o plantilla. En el repositorio de WordPress es posible encontrar temas gratuitos, pero existen también plataformas que ofrecen comprar temas y plantillas. Las más conocidas son Themeforest, Elegant Themes (con Divi como constructor visual) o StudioPress, con Genesis como framework para desarrollar webs.

Respecto a funcionalidades, una web hecha con WordPress puede contener diversas funciones. Así, en el repositorio de WordPress.org es posible encontrar miles de plugins (extensiones) gratuitos con distintas funciones, además de que hay empresas que venden sus plugins, lo que vienen a ser plugins premium.

La versatilidad de WordPress permite, además, crear todo tipo de webs, desde una web corporativa para una empresa o un proyecto personal, una tienda online, una academia para impartir cursos y ofrecer infoproductos o un simple blog. Y, por supuesto, en varios idiomas.

Estas son algunas de las virtudes y características de WordPress.org, Sin duda una gran herramienta para llevar a cabo un proyecto web.

 

0 comentarios

Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas contactar conmigo?
¡Hola! Envíame un mensaje si necesitas contactar conmigo.