La base del diseño y desarrollo de tu web: Hosting + Tema + Editor Visual

El diseño y desarrollo de una web con WordPress se compone de varios elementos, tales como el hosting para alojar la web, el tema y los plugins que añaden funcionalidades a la web.

Pero, siendo específicos, la base que compone el diseño y desarrollo de una web consiste en el hosting, el tema y el editor visual, siempre y cuando no estemos hablando de una web programada a medida.

En esta ocasión voy a hablarte de una buena combinación basada en esta base que he mencionado anteriormente. Me refiero a la combinación SiteGround (hosting) + Astra Theme (tema base) + Elementor Pro (editor visual).

Esta es la combinación que estoy usando ahora para los proyectos de mis clientes y te voy a desgranar porque elijo cada uno:

SiteGround: Uno de los mejores hosting del mercado; quizá el mejor. Especializado en WordPress y con una actualización constante en cuanto a optimización web se refiere. Además, su servicio de atención al cliente es de lo mejor que he conocido. Ofrece una oferta una muy atractiva para la contratación del primer año, aunque sí que es verdad que a partir del segundo sube bastante el precio. Aun así, vale la pena contratarlo. Si te decantas por SiteGround, con la opción Startup tienes más que suficiente para empezar. Puedes contratarlo aquí.

Astra Theme (versión pro): Astra Theme tiene una opción gratuita que puedes descargar en el repositorio de WordPress, pero, sin duda, te aconsejo que adquieras la opción Pro, ya que aumenta enormemente las posibilidad de personalizar tu web. Destaca también por su velocidad de carga y la facilidad con la que consigue indexarse en buscadores. Puedes contratarlo aquí.

Elementor Pro: Al igual que el tema Astra, el plugin de edición visual Elementor se encuentra disponible en el repositorio de WordPress de forma gratuita, pero si quieres sacar mucho más partido a este editor tienes que obtener la extensión Pro. Ofrece numerosas opciones de diseño a través de sus sistema de arrastrar y soltar elementos. El plugin de edición visual que utilizo ahora para diseñar webs. Además, dentro del ecosistema WordPress existen otros plugins complementarios con Elementor que añaden funcionalidades y otras opciones de diseño. Puedes contratar Elementor Pro aquí.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar el uso de cookies  aquí.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas contactar conmigo?
¡Hola! Envíame un mensaje si necesitas contactar conmigo.