Gana dinero vendiendo tus servicios desde tu web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las posibilidades que ofrece WordPress.org es la de poner ganar dinero ofreciendo tus servicios directamente desde tu web. Y no solo a nivel local, sino a nivel internacional, que esto es lo mejor que puede ofrecer un sistema de venta digital.

¿Y cómo se consigue eso? Pues muy fácil, creando una tienda online. Y todo a través de un plugin, Woocommerce, que se instala en una web creada mediante WordPress.org y que está especializado en la creación de tiendas online. Como base, permite crear todo tipo de productos y servicios, así como configurar diferentes formas de pago, como Paypal, tarjeta bancaria (ya sea a través de un banco o Stripe) o transferencia bancaria.

Por ejemplo, y centrándonos en la venta de servicios, si ofreces un servicio de consultoría puedes crearlo y venderlo en tu web, de tal forma que quien quiera contratarlo puede pagar directamente desde la web. Y por supuesto, puedes aplicar el IVA e incluso el IRPF a tus servicios, además de crear facturas automatizadas para que lleguen a la dirección de correo del cliente sin tener que dedicar tiempo a esta tarea. E incluso mostrar el precio de tu servicio en la moneda del país de origen del cliente cuando vaya a contratarlo.

Yo, por mi parte, tengo en mi web una sistema de contratación de licencias de temas y plugins y premium en el que he implementado algunas de estas opciones. Además, puedes comprobar que en cada producto ofrezco una descripción sobre en qué consiste cada uno.

También es verdad que para configurar casi todo lo explicado anteriormente se necesitan varios plugins complementarios a Woocommerce. Más adelante publicaré un post detallado sobre cómo configurar este sistema de pago digital con todas -o la mayoría- de las opciones que ofrece. De todas formas, si no quieres esperar o no eres de aprender cosas técnicas pero estás interesado y quieres saber cómo hacerlo puedo ayudarte o hacerlo por ti.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar el uso de cookies  aquí.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas contactar conmigo?
¡Hola! Envíame un mensaje si necesitas contactar conmigo.